Manualidades

Cómo puedo hacer un corazón con una hoja de papel

Cómo puedo hacer un corazón con una hoja de papel
Cómo puedo hacer un corazón con una hoja de papel

El origami es una de las fascinantes técnicas que todos podemos desarrollar en casa con práctica. Gracias al arte de doblar papel para darle una forma específica, será posible sorprender a nuestros familiares, amigos, y por qué no pareja, sobre todo ahora, en vísperas de San Valentín, haciendo un corazón con una hoja de papel para dejarlo como decoración en algún lugar donde no se lo espere.

En efecto, con motivo del Día de los Enamorados estamos ante una muy buena oportunidad de ver cuáles son los pasos a seguir para crear un corazón con una hoja de papel y, como queda claro, sólo necesitaremos este objeto para poder desarrollar nuestra magia. Así que ¡a ponernos manos a la obra!

Nosotros recomendamos utilizar un trozo de papel de tamaño carta, o A4, aunque con un pedazo cercano a los 15 x 15 centímetros conseguirás buenos resultados. Y más aún si el grosor del papel no es muy exagerado, ya que eso te permitirá manipularlo con mejor acabado.

Cómo hacer un corazón con una hoja de papel

Con el trozo de papel en la mano dobla la esquina superior derecha hacia abajo, de forma que llegue hasta el lado izquierdo del papel. Luego la desdoblas, y hacer lo inverso con la esquina superior izquierda hacia el margen derecho. Pero, en ese caso, no hace falta que la desdobles ahora.

Finalizado lo anterior, dobla la parte baja del papel por la mitad, de modo que ya no verás un lado. Haz dobleces bien marcadas, que lograrán que el aspecto del corazón sea mejor cuando finalices.

Acto seguido, tienes que desdoblar la parte superior del papel, y obtendrás dos pliegues diagonales. En ese punto, haz un doblez horizontal, con la parte superior hacia abajo horizontalmente, de modo que el doblez cruce la intersección del centro del papel, para entonces desdoblarlo.

Más tarde, le debes dar la vuelta al papel, tomando los lados derecho e izquierdo, donde se halla ese pliegue horizontal previo, y empujarlos hacia el centro del papel, asegurándote de que los otros pliegues también se vayan doblando, y acercándolos hacia el centro, hasta que se toquen.

Debes tener un triángulo sobre la parte rectangular, que es la parte inferior, antes de continuar.

Entonces, dobla la esquina inferior izquierda del triángulo superior, para que se tope con la punta. Haciendo el mismo doblez del otro lado, deberías encontrarte con una forma de diamante, ¿no?

Ahora dobla los lados para que se unan con el diamante, llevando al centro todo lo que no pertenece al diamante que has hecho. Haz un pliegue vertical, doblando todo por la mitad y desdoblando, hasta darle la vuelta y doblar la esquina inferior hacia arriba, uniéndolas en el centro. Definitivamente, el anterior borde inferior debería alinearse con la línea vertical.

Luego dobla la solapa superior hacia abajo, y la solapa triangular de la parte superior hasta que se encuentre con la línea horizontal. En la parte superior quedarán dos solapadas chicas y una grande. Dobla la grande hacia abajo, y mete las esquinas que doblaste hacia arriba dentro de la solapa cuya forma parece un triángulo. Dobla las puntas inferiores hacia abajo, y las dos solapas superiores que restan hacia abajo también, en ángulo. Mete las esquinas en el espacio de la solapa grande.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias